miércoles, 15 de diciembre de 2010

.: Arthur Rackham :.

 Hoy traigo un poco de arte, concretamente un ilustrador que me apasiona. A continuación dejo un poco de su biografía y algunas de sus obras.



Arthur Rackham (1867-1939) comenzó a dibujar a una edad muy temprana y desde 1884 hasta 1891, asistió a clases en la Escuela de Arte Lambeth, al tiempo que trabajaba en una oficina de seguros. Tras este período de formación, pasó a formar parte del grupo de dibujantes del periódico Westminster Budget, iniciando así su actividad como ilustrador de libros, en la que rápidamente se puso de manifiesto su desbordada imaginación. 

Con la publicación en 1900 de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, obtuvo un gran éxito. En 1905 las ilustraciones realizadas para una edición limitada de la obra de Washington Irving Rip Van Winkle, hicieron que fuera conocido en América. En 1908 entró a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Real Sociedad de Pintores en Acuarela.

El gusto por la línea y por el cuidado de los detalles, y especialmente el esmero que pone en comunicar en cada dibujo el espíritu de la obra, son de sus cualidades más admiradas.




.: Obras de Arthur Rackham :.

No hay comentarios:

Publicar un comentario