sábado, 11 de diciembre de 2010

.: Pestiños andaluces :.

Buenas tardes ^_^ 

La entrada de hoy es muy dulce, tanto es así que está recubierta de miel.  A continuación os dejo una receta que me trae muchos recuerdos. Cuando era pequeña y se acercaban las navidades, mi madre y mi tía se encargaban de preparar estos deliciosos dulces navideños, yo les ayudaba y jugueteaba con la masa haciéndole formas extrañas. Este año he decidido tomar el relevo y preparar este capricho navideño, he de decir que he contado con una ayudante y supervisora maravillosa (mi madre). 

No os asustéis al ver que la receta es para 100 pestiños, para obtener una cantidad más pequeña lo único que hay que hacer es dividir la cantidad de los ingredientes. En mi caso hice tantos para poder repartirlos y dejar otro tanto en casa. 




Ingredientes para unos 100 pestiños:

  • 1kg de harina
  • ¼ litro de aceite de oliva
  • ½ litro de vino blanco
  • 50gr de levadura fresca
  • Una cucharadita de sal
  • Dos cucharadas soperas de anises
  • La corteza de una naranja
  • 1kg de miel

Elaboración:

  1. Calentamos el aceite en una sartén y echamos en ella la corteza de una naranja y los anises. Cuando la naranja se haya dorado apagamos el fuego y dejamos enfriar el aceite. A continuación añadimos el vino blanco y quitamos la corteza de la naranja.
  2. Colocamos la harina en una superficie limpia y hacemos una especie de volcán, añadimos la levadura y la sal.  Poco a poco añadimos también la mezcla realizada en la sartén hasta conseguir una masa consistente. Es preciso insistir bastante en el amasado.
  3. Dejamos reposar la masa alrededor de dos horas.
  4. Cogemos una pequeña porción de masa y la estiramos con el rodillo. Para darles la forma a nuestros pestiños debemos coger primero una de las puntas de la masa estirada  y la llevamos al centro, después hacemos lo mimo con la otra punta y apretamos en el centro para que no se abra al freírlo.
  5. Cuando tengamos el aceite caliente doramos un poco los pestiños, estos aumentarán de tamaño.
  6. Una vez de freír todos los pestiños, debemos calentar en una sartén un poco de agua con una cucharada sopera de miel, y cuando hierba ir rebozando poco a poco todos los pestiños. La miel y el agua habrá que ir añadiéndola mientras esta se  vaya gastando.
  7. Una vez estén fríos los pestiños podremos probar su dulce sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario